El nuevo entrenador rojinegro fue presentado en conferencia de prensa por el Director Deportivo Ariel Michaloutsos y se mostró muy entusiasmado
Sebastián Méndez se presentó formalmente como entrenador de Newell’s . Un día después de arrancar la pretemporada con el plantel, el nuevo entrenador fue presentado en conferencia de prensa por el Director Deportivo Ariel Michaloutsos y se mostró muy entusiasmado por lo que mencionó como “un gran desafío”.
“Este es un club con mucha historia. Cuando un equipo como Newell’s te llama, a uno le seducen un montón de cosas. Me significa un gran desafío. Me sedujo la propuesta desde todo punto de vista”, destacó el Gallego en el inicio de la rueda de prensa realizada en el Coloso.
A la hora de mencionar los objetivos, lejos de hablar de la Copa Argentina, el Clásico o pelear arriba, el entrenador puso los pies sobre la tierra y aseguró que la primera misión es recuperar la confianza dentro de la cancha y empezar a ganar. “Hay que repuntar. La imagen que dejó el equipo en los últimos partidos no es la ideal. Lo sabe la gente y nosotros también. Lo primero es levantar. Ganar partidos y confianza. Con el correr de los partidos vamos a ver los objetivos. Uno quiere llegar a la Sudamericana y Libertadores, pero hay que ser realista. En un torneo largo, hay equipos con más plantel y más acomodados. En un torneo con ‘mata-mata’ es distinto. Eso no significa que si empezamos a encadenar triunfos no vayamos por más. A muerte, siempre quiero ganar”, confió.
Sin dar nombres, Méndez entiende al igual que la dirigencia que hay posiciones a reforzar con urgencia. “Hay que traer refuerzos, eso lo sabemos todos. El esquema va a depender del rival y de cada partido. Para definirlo será clave la conformación final del plantel”, comentó.
Newell’s comenzó a trabajar con 35 jugadores, aunque muchos de ellos no seguirán. “Un plantel con 35 jugadores es mucho, en estos días eso se irá modificando. Hay varios chicos que no van a seguir en el club pero no me corresponde a mí comunicarlo”, señaló.
Méndez siempre destacó su admiración a Marcelo Bielsa, y además fue ayudante de campo de Diego Maradona, dos nombres que forman parte de la historia de la Lepra: “Marcelo Bielsa me marcó para siempre a fuego, por su sabiduría y su don de gente. Es un entrenador que admiro e intento acercarme. Cuando juega Uruguay quiero que gane siempre”, confesó.
“Recibí muchos mensajes de técnicos, de gente con mucha historia en este club, y me emocionó recibirlo. Sé perfectamente al club que vengo y la historia que tiene Newell’s. Espero estar a la altura”, agregó.
Por último, el DT no se mostró asustado por lo que significa sentarse en el banco leproso. “Nos encanta la presión y jugar a cancha llena porque eso nos hace ser mejores. Sabemos que el hincha va a acompañar, pero nosotros les tenemos que demostrar dentro de la cancha. Debemos reforzar la localía. Y siempre vamos a ir al frente, como manda la historia de esta club”, concluyó.