Info General

¡Se vino la crecida! Clausuraron la «Garganta del Diablo» en las Cataratas


El tradicional circuito permanece cerrado por el impresionante aumento del caudal del río Iguazú

La Administración de Parques Nacionales informó que este viernes «el circuito de Garganta del Diablo, de las Cataratas, permanecerá cerrado al público por razones de seguridad, debido a la crecida extraordinaria del río Iguazú».

El comunicado indicó que el resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos con normalidad, al igual que todas las prestaciones de servicios turísticos de las áreas de uso público.

También reportó que luego de la crecida «se evaluará si se vuelve a abrir el circuito o si continuará cerrado».

Este espacio, usualmente poblado de turistas de todo el mundo que se quedan extasiados por su espectacularidad, quedó vacío y a merced de la furia de un río que hoy al mediodía alcanzó el máximo caudal desde 2015. La crecida está motivada por las intensas lluvias que se dan en la zona y, especialmente, en el sur de Brasil.

“Hoy casi llegamos a los 12.000 metros cúbicos por segundo en el caudal; ayer se dispararon las alertas cuando el caudal superó los 4500 metros por segundo y sabíamos que iba a venir esta subida”, expresó Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú.