Marcelo Greco, de la agrupación opositora La Sur, esgrimió que la Junta Electoral rechazó a varias listas que se habían presentado
Trabajadores de seguridad privada irán a elecciones el 6 de agosto para renovar las autoridades en la Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA). En la previa el clima se enrarece tras el rechazo de la Junta Electoral a varias de las listas presentadas. Y desde la oposición apuntan al oficialismo en la maniobra.
Por lo pronto, unas de las agrupaciones que aspira al trono de la entidad gremial de los custodios es La Sur que conduce el dirigente Marcelo Greco, y quien denunció “un escándalo” en el gremio UPSRA de cara a las elecciones nacionales que deberán definir la nueva conducción de la entidad.
La Sur presentó su propia nómina de candidatos para los comicios, que están previstos para agosto. A su vez, la Lista 7 Rojo y Blanco presentó a Pablo Fucks como candidato a Secretario General y Catalina Cardozo como candidata a Secretaria Adjunta.
En ese sentido, Greco denunció que la Junta Electoral “tiene la orden de rechazar todas las agrupaciones que se presenten y buscar de esta forma burda todo tipo de impugnación”.
De esta manera, el titular de La Sur señaló el intento de “que sólo quede la lista de quien hace 40 años preside este gremio”.
“De todas las listas, la Roja y Blanca quedó mejor posicionada para esta elección”, resaltó el dirigente, y anticipó: “Vamos a realizar los amparos en el Ministerio de Trabajo para continuar en carrera”.
En ese marco, Greco expresó: “No realizamos alianzas con nadie. Tenemos que terminar con una conducción que hace 12 años que no hace una elección y que durante años compró voluntades”.