La empresa Ríobus conectará cuatro veces al día a Rosario con las ciudades de San Lorenzo y Puerto San Martín.
El novedoso servicio de transporte fluvial que unirá a Rosario con las principales ciudades del Cordón Industrial está en condiciones de empezar con sus operaciones en dos meses.
El sistema no está apuntado al turista sino a aquellos que se transportan diariamente por trabajo, un negocio poco desarrollado en la región.
Se trata de una embarcación de alta velocidad, encargada para su armado a un astillero en Tigre. Esta hecho de fibra de vidrio con dos motores, equipos de aire acondicionado y calefacción, radares y estrictas normas de seguridad.
El tipo de formato pensado para la región está inspirado en el modelo de tren europeo, donde el check in se realiza online a través de una plataforma web desarrollada para tal fin, con grilla de horarios e información.
La embarcación tiene capacidad para 60 pasajeros, saldrá en principio desde Puerto San Martín para traer personas a Rosario en cuatro “rounds trips” por día.
En Rosario, el punto de partida será el muelle de la Estación Fluvial, y el servicio circulará en principio cuatro veces al día, con viajes de ida y vuelta, dos por la mañana y dos por la tarde. Todavía está en proceso un estudio de costo para determinar el valor de pasaje, pero se calcula que será más económico que el transporte de colectivo.
Fuente: Política Plus