Los docentes santafesinos se encaminan hacia un nuevo paro luego de que el gobierno provincial ofreciera esta tarde la misma suma de aumento salarial ofrecida en la primera reunión paritaria, un 15 por ciento, con la variante de adelantar al mes de marzo un uno por ciento de lo que se iba abonar en el mes de julio.
En la primera reunión paritaria, la provincia había ofrecida pagar un 15 por ciento en tres cuotas, una en marzo, una en julio y otra en octubre, más la aplicación de la cláusula gatillo.
Esta tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial, representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes se volvieron a ver las caras pero los avances no fueron satisfactorios para los maestros. La única variante salarial fue subir del seis al siete por ciento la cuota de marzo.
En diálogo con La Capital, el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, confirmó que «el ofrecimiento es el mismo, en tres tramos. Lo único que se cambió fue trasladar un uno por ciento de aumento correspondiente al tramo de julio al mes de marzo. De cualquier manera, el ofrecimiento es insuficiente. Si hubiera habido otra propuesta la hubiéramos analizado».
Al ser consultados sobre las medidas de fuerza que había votado la asamblea de los maestros, Almirón señaló que «ahora nos vamos a reunir con la comisión directiva para definir los pasos a seguir. Hay un paro de 48 horas votado para la semana que resta definir qué días se va a realizar», poniendo en duda la fecha que se barajaba inicialmente del los días martes 13 y miércoles 14.
FUENTE: La Capital