Trabajadores del sector tienen buenas expectativas para las próximas semanas, previas a la Pascua. CLG recorrió comercios del sector y dialogó con ellos
Las pescaderías rosarinas se preparan para los que sin dudas son los días de mayores ventas para el sector. Es que del 1º al 4 de abril se celebra Semana Santa y gran parte de los rosarinos optan por el pescado para compartir en sus mesas durante esa fiesta religiosa.
Por eso, CLG recorrió algunos comercios del sector y dialogó con los trabajadores para ver cuáles son las propuestas y las expectativas para esta Semana Santa. Con promociones semanales y precios accesibles, esperan tener unos días de mucho trabajo y venta.
“Hemos bajado los precios de alguna mercadería que tiene alta rotación en Semana Santa, como la merluza, el lomo de atún, el pollo de mar. Todos esos están en oferta para que la gente tenga acceso”, expresó un trabajador del sector.
Mientras que otro colega aseguró que lo que más se vende “es filet de merluza, salmón rosado, mariscos, langostinos, calamares”. Y destacó que los costos aumentaron el año pasado, pero “ahora se vienen manejando los mismos valores”.
Asimismo, el trabajador recordó que “los valores son más económicos que la carne roja y, en cierta forma, la gente se ha volcado al pescado, dado que es más económico”.
Las dos pescaderías consultadas abrirán en los días previos al domingo de Pascua con horario extendido: de 8 a 20 y de 9 a 21.
Mirá la nota completa: