Deportes

¿Se viene otro paro en Newell’s?


Los empleados de Newell’s, nucleados en el gremio Utedyc, amenazan con un paro por tiempo indeterminado si el club no deposita los salarios correspondientes a noviembre y parte del aguinaldo. La medida de fuerza entraría en vigencia el jueves.

«Estamos en un compás de espera hasta el jueves y si no se abona, vamos a decretar un paro por tiempo indeterminado hasta que el club pueda regularizar los sueldos», le confirmó a La Capital Alicia Teresa Monzón, delegada de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

La representante de los trabajadores del club insistió en que, además del sueldo de noviembre, necesitan «parte del aguinaldo porque con el sueldo de noviembre solo no alcanza, ya que se lo llevó el hecho de vivir el día a día».
Más temprano, Mauro Litrenta, otro de los delegados, sentenció a La Capital que «si no nos pagan el sueldo de noviembre y el aguinaldo, el jueves hacemos un paro total de actividades».

Los trabajadores de la institución volverán así a las medidas de fuerza que llevaron a cabo en varias oportunidades del año pasado. El conflicto se reactivó el pasado 21 de octubre, cuando Utedyc intimó al club a través de una carta documento para que cumpla con los haberes de septiembre en tiempo y forma, ya que los empleados habían recibido sólo el 50 por ciento del salario.

Por ese motivo estuvo en riesgo la realización del partido entre Newell’s y Chacarita, del pasado 29 de octubre, correspondiente a la séptima fecha de la Superliga.