Espectáculos

Se viene «La mano de Dios»: preparan otro film sobre la vida Maradona


Será producido por el director de Netflix, el italiano, Paolo Sorrentino

La vida de Diego Maradona llegará a un film que se convertirá en película, «La mano de Dios», producida por Netflix y bajo la dirección de Paolo Sorrentino.

El ex futbolista argentino es, desde hace años, fuente de inspiración cinematográfica, como lo demuestran con distintos documentales.

Pero la película de Sorrentino, anunciada hoy, será distinta a las demás porque el premio Oscar italiano (por «La Gran Belleza») es un encendido «tifoso» del Napoli. Vale recordar que cuando recibió la estatuilla de la Academia de Hollywood en 2014 agradeció en este orden: «a (Federico) Fellini, a Talking Heads, a (Martin) Scorsese y a (Diego) Maradona», además de a sus familiares. Por eso, «La mano de Dios», cuyo rodaje es inminente, será antes que nada un gran acto de fe.

Además, está el regreso del director a Nápoles. Sorrentino había comentado que meditaba regresar a su hogar al cumplirse veinte años de su primer film, «L’uomo in piú» (El hombre extra, 2001), con Toni Servillo, quien se transformaría en su actor fetiche y lo catapultó como debutante en la Mostra de Cine de Venecia, lo que le permitió iniciar una carrera internacional, informó el portal ansalatina.com