Sin categoría

¿Se viene la lluvia? Rosario sigue en alerta por tormentas fuertes


El Servicio Metereológico Nacional renovó el alerta para la ciudad y buena parte del país. La inestabilidad podrá extenderse hasta el domingo

Después de las altas temperaturas que se registraron este viernes al mediodía, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la alerta meteorológica por tormentas fuertes para Rosario y buena parte del país.

Según indicó el último parte del SMN, la alerta abarca el centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza y San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre gran parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”, señaló el parte, al mismo tiempo que indicó que la inestabilidad podrá extender hasta el domingo.

“Para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada”, agregó.