Deportes

#EntrevistaCLG

Se viene la Liga Argentina: Rosario Basket presentó plantel e indumentaria


Foto: CLG

 

Este lunes se presentó oficialmente el plantel y cuerpo técnico de Rosario Basket, conjunto que disputará la Liga Argentina de Básquetbol, ex TNA. El llamado «media day» se llevó a cabo en Sportivo América, donde hará de local, con el anuncio de los jugadores y el conjunto de juego.

El ya concretado proyecto deportivo de Rosario Basket será el nuevo encargado de representar a la ciudad en la Liga Argentina y debutará este jueves de local ante Norte de Armstrong. Será a las 21 en Sportivo América y la entrada es libre y gratuita.

Foto: CLG

En la temporada pasada fue Sportivo América quien llevó la bandera rosarina en dicho torneo, aunque Rosario Basket está directamente ligado al histórico club de Tucumán 2159. Justamente hará de local en su sede y su entrenador, Hugo Luna, es el presidente del «Verde».

CLG dialogó con Luna, quien se mostró con confianza de cara a la temporada y se refirió a Rosario Basket como una continuidad de Sportivo América: «Un año más en la categoría, con más ansiedad que otra cosa por el debut del jueves. Estoy tranquilo porque hemos trabajado a conciencia para este año hacer un mejor papel que el año pasado».

Hugo Luna, entrenador de Rosario Basket. Foto: CLG.

«El objetivo es hacer pie en la categoría, hemos armado un plantel competitivo. A corto plazo es estar en el lote de mitad de tabla para arriba, a largo plazo es entrar en playoffs y allí ver para qué estamos», agregó.

Por último, Luna se refirió a las caras nuevas del equipo: «Estoy muy contento con los refuerzos, han entendido el rol para el que los hemos convocado. Tenemos gente nueva debajo del cesto y tenemos un nuevo base, entendieron rápidamente la filosofía que proponemos y estamos con mucha ansiedad del debut. A medida que vayamos desandado el camino de esta primera fase nos vamos a ir aplomando en lo que es una nueva temporada».

El cuerpo técnico completo de Rosario Basket. Foto: CLG.

El plantel completo de Rosario Basket:

B: M. Stival | M. Gauna | M. Ceñera
E: D. Baker | J. Mendía | S. Palladino
A: F. Giarraffa | D. Koch | F. Zuccali | T. Dubois
AP: A. Meinero | N. Rufer
P: S. McGee | L. Chorvat
DT: Hugo Luna
AT: Franco Rutinelli
PF: Marcos Daut

Foto: CLG