Espectáculos

¿Se viene la cuarentena? 10 series para mirar durante la estadía en casa


Durante este período el entretemiento se vivirá en casa y seleccionamos contenidos de diferentes plataformas

Por Mario Luzuriaga

El entretenimiento momentáneamente se disfrutará en casa y es una buena excusa para poder completar aquellas series que se dejaron por cuestiones de tiempo, empezar nuevas y quizás introducirse en otros géneros que trascienden la ficción.

Desde CLG hacemos una selección de 10 series que se pueden ver en diferentes plataformas de streaming y que ya están disponibles. Algunas cuentan con algunas temporadas ya publicadas y también están las que se estrenan en breve.

1-Élite (Netflix)

La historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo de España. Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras escuelas de la localidad. Disponibles 3 temporadas.

2-Cobra Kai (YouTube Originals)

Continuación de la saga «Karate Kid». La historia transcurre 30 años después del campeonato de karate que tuvo lugar en 1984. Johnny atraviesa un momento difícil y decide reabrir el famoso Dojo «Cobra Kai» para intentar dar un giro a su vida. Será entonces cuando se reencuentre con Daniel, convertido en un hombre exitoso. Aun así, sin la orientación del señor Miyagi, Daniel no logra alcanzar un equilibrio en la vida. Disponibles 2 temporadas.

3-Hunters (Amazon Prime Video)

Un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El ecléctico equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia. Disponible 1 temporada.

4-Watchmen (HBO)

Se sitúa en un universo alternativo donde existen los superhéroes y han sido ilegalizados. La policía se pone máscaras por temor a que los delincuentes vaya a por sus familias y los que fueron los Watchmen están dispersos en un mundo que aún se está intentando recuperar años después de la muerte de millones de personas en Nueva York tras la aparición de un calamar gigante extraterrestre. Disponible 1 temporada.

5- The Mandalorian (Disney+)

Basada en el universo de «Star Wars», se centra en un guerrero solitario que se encuentra lejos de la autoridad de la Nueva República, y en los famosos Boba Fett y su padre Jango. La serie explora nuevas luchas espaciales y la complicada profesión de ser cazarrecompensas. Disponible 1 temporada (se puede ver online, ya que la plataforma aún no opera en el país).

6-El Marginal (Cont.ar/Netflix)

Un policía encubierto entra en la cárcel de San Onofre para rescatar a la hija de un juez de las garras de los hermanos Borges. Pero allí se conocerán secretos y una rivalidad entre dos bandos. También se cuenta la llegada de los Borges al penal y sus negocios turbios dentro y fuera del penal. Disponibles 3 temporadas.

7-The Boys (Amazon Prime Video)

La actitud cegada y de alta celebridad, hace que un grupo de superhéroes ponen en peligro al mundo más de una vez. Una batalla entre las personas corrientes y los superhéroes tiene lugar cuando estos últimos deciden desvelar la verdad sobre “Los Siete” y una corporación multinacional todopoderosa que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos, llamada «Vought». Disponible 1 temporada.

8-Nisman, el fiscal, la presidenta y el espía (Netflix)

Un fiscal que investiga un atentado terrorista acusa a la presidenta argentina de conspirar con Irán. Cuatro días después lo encuentran muerto en su baño con un solo disparo en la cabeza. Alberto Nisman murió en Buenos Aires, pero la onda expansiva de su misterioso asesinato o suicidio se extendió por todo el mundo hasta Israel, Irán y EEUU. Disponible única temporada.

9-Succession (HBO)

Sigue a la disfuncional familia de Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca. Disponible 2 temporadas.

10- Las chicas del cable (Netflix)

Madrid, año 1928. Las operadoras de la recién nacida Telefónica viven sus romances y envidias dentro de una empresa moderna, reflejo del cambio social de la época. Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de toda la ciudad. Para ellas empieza la lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega. Su amistad será clave para conseguir sus sueños y juntas irán descubriendo lo que significa la verdadera libertad. Disponibles 5 temporadas.