La zona donde está la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284) cambió su fisonomía a la espera de la celebración
Rosario vivirá este viernes el tradicional Vía Crucis del Padre Ignacio, evento que volverá tras dos años ausente por la pandemia. Y desde temprano las calles donde está enclavada la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284) comenzaron a poblarse, mostrando otra fisonomía a la habitual.
Además, comenzaron a llevarse adelante diversos cortes y desvíos de tránsito, con presencia de agentes del área de control municipal que están a cargo de un operativo de ordenamiento.
El Vía Crucis partirá de la parroquia Natividad del Señor (Mena 2284) y tendrá el siguiente recorrido: Concoloncorvo, Berrini, Palliere, Peirano, Palestina, Calle 1379, Maldonado, Calle 1379, Palestina, Blomberg, José María Rosa López Bouchardo, Juan Pablo II, Av. Kennedy, Av. Camino de los Granaderos hasta Palestina, donde se encuentra la tradicional cruz.
Los cortes y desvíos de tránsito comenzaron a las 13 en diversas arterias del sector y, en todos los casos, se garantizará el acceso a las vecinas y los vecinos, hasta el momento del corte total de circulación a medida que avance el Vía Crucis a lo largo de su recorrido. A su vez, se irá habilitando el paso en las distintas arterias de acuerdo al desplazamiento de la columna de fieles.
Cabe remarcar que los puntos asignados para estacionamiento serán: Colectora de Circunvalación lado oeste, desde Palliere al norte y de Palliere al sur hasta Blomberg; kilómetro 0 de Autopista, sector sur para los que van hacia Victoria y Buenos Aires y sector norte para los que van hacia Santa Fe. El sector de Granaderos y Palestina, en cercanías del escenario, será reservado para estacionamiento de discapacitados, mientras que los micros que lleguen serán dispuestos en el kilómetro 0.
Las mejores fotos de la previa a través de nuestro reportero gráfico Juan José García: