Ciudad

Se viene el verano y los clubes abren las piletas: «Hay mucho optimismo»


"La gente tiene ganas de salir, venir a los clubes y recrear momentos con la familia y amigos. Las expectativas son muy buenas", dijo Alfredo Fasce, miembro de AREDA, en diálogo con CLG

Los clubes de Rosario han atravesado el momento más difícil de la pandemia y ahora, ante la temporada de verano, buscarán recuperar que las familias y los socios que se alejaron en el último año por las restricciones sanitarias retomen a las actividades recreativas.

CLG dialogó con Alfredo Fasce, miembro de la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA), para conocer cómo se preparan las instituciones de la ciudad para la temporada 2022.

«Los clubes salimos de una larga encerrona y fuimos ganando espacio a medida que fue cediendo la pandemia. Ahora, por suerte, las autoridades sanitarias nos permitieron la apertura de los natatorios, la parte más importante de los clubes en este momento por la temporada de verano y porque la práctica deportiva está culminando», comenzó detallando Fasce.

Asimismo, el integrante de AREDA comentó que los clubes se están preparando de acuerdo a los protocolos que solicitó la Municipalidad. Respecto a los cupos habilitados que tendrán los natatorios, se anunció que será del 70 al 80%, dependiendo de las capacidades de cada institución.

«Todos aquellos socios que habíamos perdido producto de la pandemia y el encierro, aproximadamente un 25%, hoy los estamos recuperando. La gente tiene ganas de salir, venir a los clubes y poder recrear momentos con la familia y amigos. Hay optimismo en los dirigentes de los clubes respecto a la temporada de verano que se aproxima», resaltó Fasce.

«A los clubes cada día les cuesta más y el apoyo del Gobierno nunca alcanza», enfatizó.

Respecto a los costos de la temporada, Alfredo concluyó: «En promedio, aunque depende mucho de los clubes, la temporada cuesta $10.000. Los precios son altos porque los costos son altos, es un tema difícil. La mantención y el cuidado de la pileta, en todos sus aspectos, demanda de mucho dinero. A pesar de todo, las expectativas son muy buenas y creemos que va a ser una muy buena temporada para los clubes y la gente».