Política y Economía

#EntrevistaCLG

Se viene el primer debate presidencial: la opinión de los diputados justicialistas


 

A 16 días de las elecciones generales, el debate presidencial tendrá este domingo su primer capítulo en la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, a las 21. Los seis candidatos al Poder Ejecutivo cruzarán sus propuestas para el país. Aunque, las miradas estarán puestas en el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. 

Este primer debate contará con los periodistas María Laura Santillán, Rodolfo Barilli, Gisela Vallone y Guillermo Andino como moderadores y se tocarán cuatro temas: Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género; y Educación y Salud.

Esta instancia será el primer debate establecido por una ley, con el agregado de que será también el primero que se realizará fuera de Buenos Aires. En ese marco, CLG dialogó con los diputados provinciales por el Partido Justicialista, Leandro Busatto y Luis Rubeo, para saber cuáles son las expectativas del evento que se lleva a cabo en Santa Fe.

«Lo esperamos con mucha alegría, creo que es una instancia saludable para la democracia. Ojalá que, a diferencia de años anteriores que se hizo el debate, no solamente los candidatos puedan exponer sino que después puedan cumplir con lo que dicen», expresó Busatto, y añadió: «Me parece que, en ese sentido, la experiencia de Macri es frustrante, dijo un montón de cosas e hizo todo lo contrario. Lo que esperamos es que haya claramente la idea de que se puede volver a decir una cosa y cumplirlo«.

El secretario general del Partido Justicialista en el distrito Santa Fe comentó que seguirán el debate desde la sede del Partido Justicialista junto «a un montón de militantes con pantallas gigantes».

Por su parte, Luis Rubeo comentó: «Lo veo altamente positivo porque ahí se va a poder conocer con qué solvencia se maneja cada uno de los candidatos. Nosotros sabemos que Alberto (Fernández) tiene un notable conocimiento del Estado, un notable conocimiento de la situación que estamos viviendo y de cuáles son las cosas que hay que tratar de hacer para, por lo menos, parar la caída y comenzar a ver si se puede ver una luz de crecimiento», y sentenció: «El debate es muy importante«.

Por otra parte, el diputado señaló que «la llegada de Alberto a la provincia abre grandes expectativas de que se sigue consolidando la buena relación político-personal que tiene con Omar Perotti«.