Dos de los máximos referentes de ambos planteles brindaron en conjunto una conferencia de prensa
El Clásico está a la vuelta de la esquina. El sábado desde las 16.30 el Gigante de Arroyito será el escenario del partido más pasional de todos. En la previa, dos de los protagonistas de ambos planteles fueron parte de la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional: Carlos Quintana y Ever Banega dejaron sus sensaciones y coincidieron que «sea en paz, dentro y fuera de la cancha».
Quintana (Central) y Banega (Newell’s) dijeron que el encuentro será “muy lindo” para jugar y “trabajado” desde lo técnico. Además, pidieron que el público disfrute de la fiesta.
Abrió la charla Quintana, quien adelantó las sensaciones de su equipo ante el rival de toda la vida: “Ellos son duros, difíciles, pero nosotros también y eso lo vamos a demostrar en la cancha, en nuestra cancha”. También Banega elogió al Canalla, pero dejó en claro su opinión: “Son un buen equipo, juegan con su gente, y para nosotros es un plus esa presión. Sabemos que será un partido difícil y friccionado”.
Al momento de hablar sobre cómo ven al encuentro, ambos llegaron al mismo punto: “Va a ser cerrado”. “Esta clase de partidos no tienen que ver con lo que pasó. Ambos tenemos la responsabilidad para ganarlo. Los clásicos suelen ser cerrados y duros, pero ojalá nosotros podamos sacar provecho de eso”, dijo Quintana, a lo que Banega agregó: “Jugar un clásico es especial. Para mí, volver a jugar un partido de estos es muy importante, y sabemos que será friccionado y cerrado”.
Al cierre, ambos pidieron por un encuentro de disfrute de fútbol y pasión, pero sin violencia: “Esperemos que sea un partido de paz, dentro y fuera de la cancha”, aseguró Ever y Carlos sumó: “Queremos que sea un juego de fútbol y nada más, que no pase de eso”.
El encuentro de la décima jornada de la competencia será el próximo sábado a las 16.30 en el Gigante de Arroyito. Rosario Central llega tras un triunfo por 1-0 frente a Gimnasia, como visitante, y alcanzó los 12 puntos que lo ubican en el puesto 14 de la tabla con tres triunfos, tres empates y misma cantidad de derrotas. Por su parte, Newell’s cayó 4-1 en su último encuentro, frente a Estudiantes, y tiene 11 puntos, en el puesto 19, con tres victorias, dos igualdades y cuatro caídas.