Info General

¡Se van a derretir los glaciares! En la Antártida hizo 18 grados y fue récord


En un hecho histórico, este jueves el termómetro marcó 18,3 grados en la Base Esperanza, quedando como la temperatura más alta. También estalló el mercurio en Base Marambio

En un hecho histórico, este jueves el termómetro marcó 18,3 grados en la Base Esperanza, quedando como la temperatura más alta. También estalló el mercurio en Base Marambio

La Base Antártica Esperanza registró este mediodía un nuevo récord histórico de temperatura desde 1961, con 18,3° grados, y superó el récord de 17,5 grados grados del 24 en marzo de 2015, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/SMN_Argentina/status/1225455484259442691?s=20

En la Base Marambio también se midió hoy la temperatura más alta para mes de febrero desde 1971, cuando se comenzó a medir: con 14.1 grados centígrados, superó los 13.8° grados del 24 de febrero de 2013.

¡Capital un horno!

La sensación térmica en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó los 42 grados en horas de la tarde de este jueves, en una jornada de calor agobiante para la que se dispuso un alerta naranja.

La Capital Federal quedó tercera en el ranking de temperaturas del Servicio Meteorológico Nacional, solo superada por Paso de los Libres, Corrientes, con 42,3°, y Presidencia Roque Saenz Peña, Chaco, con 43 grados.

Según el SMN, el viernes y el sábado continuarán las altas temperaturas y el alivio llegará recién el domingo, día en que se prevé una mínima de 16 grados y una máxima de 25.

Para mañana se esperan en el área metropolitana chaparrones y tormentas aisladas, vientos provenientes del sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 24 y los 30 grados.

El sábado se prevén lluvias aisladas durante todo el día y vientos del sur cambiando al sudeste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27.

En tanto, para el domingo se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del sudeste rotando al este, con marcas térmicas que estarán entre los 16 y 25 grados.

Las altas temperaturas comenzaron el lunes último con una temperatura mínima en la Ciudad de 25.4 grados y máxima de 35; el martes una mínima de 24 y una máxima de 34.9 y el miércoles una mínima de 25 y una máxima de 32.4.

Para evitar golpes de calor se recomienda beber agua en forma abundante, no consumir alcohol y gaseosas azucaradas, no comer en gran cantidad e incluir frutas y verduras. Además, se aconseja utilizar ropa holgada, liviana y de colores claros, y no exponerse a los cambios de temperatura.