Deportes

¿Se va la Bomba? Unión quiere repatriar a Diego Zabala


El actual volante de Rosario Central no le cerró la puerta a su ex club, que pretende sumarlo a sus filas a partir de la próxima temporada

Unión de Santa Fe, que aún no definió quién será el reemplazante Leonardo Madelón en la conducción técnica del equipo, iría por la vuelta del volante uruguayo Diego Zabala, actualmente en Rosario Central.

A la extensa nómina de probables entrenadores que tiene en carpeta el presidente Luis Spahn, encabezada por Sergio Rondina -actual DT de Arsenal-, se le sumó en las últimas horas el curriculum del ex técnico de Estudiantes de La Plata y Huracán, entre otros, Juan Manuel Azconzabal.

Sin embargo, antes de definir a su nuevo entrenador, el club estaría dispuesto a negociar por la vuelta del mediocampista Zabala, que tras un paso por Vélez, en 2017 se sumó a Unión hasta 2019, con muy buen rendimiento, que hizo que pasara al Canalla.

Sobre esto, el jugador uruguayo, de 28 años, pese a estar «cómodo en Rosario, por la ciudad y por el club», dijo que «nunca se sabe lo que le puede deparar el fútbol, si quieren contar con uno se verá», dejando la puerta abierta con sus declaraciones para Zapping Sport por Radio 2.

Es más, reconoció que en Central no pudo «igualar el rendimiento mantenido en Unión» debido a que tuvo que cambiar de posición «jugando de volante interno o por izquierda», pero aseveró estar «fuerte de la cabeza para tratar de revertirlo porque ahora en el fútbol hay que ser polifuncional», admitió.

Respecto de la cuarentena indicó: «Se extraña mucho la rutina diaria, los compañeros, el vestuario, la pelota, aunque todo esto queda en segundo plano porque lo primordial es la salud, ojalá pronto se vuelva a la normalidad. Llevará tiempo para tomarle de nuevo la mano a la competencia, tanto en lo físico como en lo futbolístico», concluyó el jugador surgido de Racing de Montevideo.