Deportes

Se terminó la Superliga para los equipos rosarinos: así quedaron


Central y Newell’s terminaron el torneo redondeando campañas muy buenas y, por ahora, con el objetivo de zafar de la zona roja cerca de ser cumplido

 

En el último turno del domingo, Newell’s le puso punto final a la participación de los equipos rosarinos en la Superliga: un torneo que arrancó con muchas exigencias para Central y para la Lepra, debido a la proximidad con la zona baja de la tabla de los promedios. Sin embargo, dos campañas muy buenas los hacen llegar a la Copa de la Superliga con mucho más aire y hasta se animan a pelear por el ingreso a la Copa Libertadores.

Ambos en zona de Copa Sudamericana, terminan la temporada de gran manera y animándose a más, empezando a querer mirar de costado la zona de los promedios. Sin embargo, los puntos que se dejaron en el camino hacen no perder de vista los puestos de descenso.

Tanto Central como como Newell’s, que perdieron en la última jornada del torneo, corrieron con la suerte de que absolutamente todos los equipos que están debajo de ellos (Banfield, Aldosivi, Central Córdoba, Colón, Patronato y Gimnasia) tampoco sumaron unidades.

Las campañas fueron tan similares que sólo hay un punto de diferencia entre ellos. Las buenas cosechas en condición de local sin dudas fueron los bastiones de los equipos de Cocca y Kudelka, que supieron hacerse fuertes en casa.

Más allá de todo, la acción sigue: Central debuta en la Copa de la Superliga el próximo lunes ante Colón en el Gigante, mientras que Newell’s hará lo propio visitando a Central Córdoba en Santiago del Estero el domingo a las 17.45.