Deportes

Se terminó la novela: «Papu» Gómez llegó a un acuerdo con Sevilla


El atacante deja el Atalanta luego de seis temporadas y media, tras su enfrentamiento con Gasperini. La operación ronda los nueve millones de euros

Luego de varias idas y vueltas, Alejandro Gómez tiene nuevo club. El «Papu», emblema del Atalanta en los últimos años, será jugador del Sevilla y tendrá su primera experiencia en La Liga de España.

El club andaluz le hará un contrato hasta junio de 2024. El jugador viajará mañana a España para firmar el vínculo. La operación se hará en 6 millones de euros más casi 3 millones en bonus de acuerdo a objetivos. A su vez, a Arsenal de Sarandí le corresponderá el 3.5% de la transferencia por mecanismo de solidaridad.

El «Papu» deja Atalanta después de seis temporadas y media. En total, registró 59 goles y 71 asistencias en 252 partidos. El año pasado, peleó la Serie A (fue elegido el mejor mediocampista del torneo) y llegó a los cuartos de final de la Champions League, con una actuación histórica.

Ahora, en el equipo de Julen Lopetegui, Gómez, quien cumplirá 33 años el 15 de febrero, será compañero de otros tres argentinos: Marcos «Huevo» Acuña, Lucas Ocampos y Franco «Mudo» Vázquez.

El «Papu» no juega con Atalanta desde el 16 de diciembre de 2020, en el empate por 1 a 1 con Juventus. El entrenador Gian Piero Gasperini lo marginó del equipo. «Cuando me vaya se sabrá la verdad de todo», había expresado en redes sociales.

Por su parte, el DT aseguró que la decisión era táctica. «Su exclusión es una decisión basada en que necesitaba encontrar otro tipo de equipo porque, en ese momento, estábamos sufriendo», dijo hace unas semanas.