Sin categoría

Se terminó la espera: Newell’s vuelve al ruedo con el primer amistoso ante Unión


A partir de las 10, en un Estadio Marcelo Bielsa a puertas cerradas y televisado por TNT Sports, la Lepra juega el primero de dos amistosos frente Unión de Santa Fe

Después de una larga espera de más de seis meses, finalmente hoy los hinchas leprosos podrán volver a ver a Newell’s jugar un partido de fútbol. A partir de las 10 el equipo de Frank Darío Kudelka se enfrentará a Unión de Santa Fe en un Estadio Marcelo Bielsa a puertas cerradas, en lo que es el primer partido amistoso de la Lepra desde que se interrumpió el fútbol argentino debido a la pandemia allá por marzo. Se jugará un segundo encuentro entre ambos equipos a las 14.30.

Ambos encuentros entre leprosos y tantengues serán televisados por la señal TNT Sports, aunque el primero será transmitido en vivo y el segundo en diferido.

El amistoso se juega en el marco de un reciente caso positivo en uno de los jugadores de Unión. Se trata de Lucas Esquivel, quien dio positivo por covid-19 este viernes luego de presentar «síntomas leves», según publicó el club.

El entrenador rojinegro, Frank Kudelka, aprovechará para evaluar a sus futbolistas de cara a lo que se viene. Así las cosas, el ensayo del equipo titular sería con Aguerre; Gabrielli, Guanini o Fontanini, Gentiletti, Bíttolo; Cacciabue, Fernández, Moreno; Enzo Cabrera, Scocco y Maxi Rodríguez.. La duda estaría entre Fontanini y Guanini para acompañar a Gentiletti.

Juan Manuel Azconzábal, el DT «Tatengue», viene probando variantes en la formación titular y una probable alineación para enfrentar a Newell’s sería con Moyano; Vera, Blasi, Corvalan, Kevin Zenon; Cañete, Nery Leyes, Cechini, Cabrera; Troyansky y Cuqui Marquez.

El encuentro fue organizado luego de que el lunes AFA anunciara que a partir del 24 de septiembre se les permitía a los equipos argentinos que organizaran partidos amistosos, como así también grupos de entrenamiento de hasta 40 personas.

Después de aquel último juego con victoria del 15 de marzo ante Central Córdoba en Santiago del Estero, el conjunto rojinegro vuelve a jugar un partido con cierta formalidad.