Más noticias

El piloto se descompensó

Se suspendió un vuelo de Aerolíneas por las amenazas de un gremialista


Este domingo, el vuelo 1893 de Aerolíneas Argentinas que unía Ushuaia con Buenos Aires, no despegó. El piloto se descompensó al aire en un viaje anterior, luego de que un integrante de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) lo presionara a leer un reclamo gremial durante el mismo. El comunicado cuestiona la política del Ministerio de Transporte y a las empresas low cost.

Según relataron testigos del hecho y confirmaron fuentes de la compañía ante la consulta del medio Infobae, el comandante se negó, antes de abordar, a leer el texto durante el viaje y eso produjo una intensa discusión y un forcejeo que se disipó cuando el sindicalista, también comandante de la empresa, amenazó a su colega: «Quedate tranquilo, esto después lo resolvemos afuera».

El trabajador se descompensó en pleno vuelo hacía Tierra del Fuego y su copiloto tomó el control. En Ushuaia, médicos del centro clínico ubicado en el aeropuerto detectaron que tenía 13-17 de presión arterial y lo derivaron a un hospital.

Como generalmente el regreso a Buenos Aires es realizado por la misma tripulación, el vuelo que aguardaban 173 pasajeros en medio de la temporada alta por las vacaciones de invierno, fue cancelado.

El comunicado que el gremio hace leer a los pilotos cuestiona la política aerocomercial del Ministerio de Transporte, critica el ingreso de las empresas Low Cost y alerta sobre distintas cuestiones que ponen en riesgo la seguridad. El mensaje se enmarca en el conflicto que los gremios aeronáuticos mantienen con el Gobierno, que impulsa una apertura en el mercado con el objetivo de revitalizar el tráfico aéreo.