Más noticias
Política y Economía

Crecen los rumores

¿Se sube al gabinete? María Eugenia Bielsa y Alberto Fernández, juntos en San Juan


La ex candidata a gobernadora por la provincia de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, se mostró a la par de Alberto Fernández en su paso por San Juan, en lo que fue la primera recorrida donde la arquitecta de 61 años acompañó al candidato presidencial del Frente de Todos fuera del territorio santafesino.

El ex jefe de Gabinete encabezó un acto en la provincia cuyana para luego hablar ante la prensa, acompañado por el gobernador sanjuanino Sergio Uñac, el diputado y presidente del PJ José Luis Gioja, el diputado nacional Wado de Pedro y la ex vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Beilsa.

Antes de dialogar con los medios, Fernández, Bielsa y Wado de Pedro recorrieron un barrio al que mudaron familias que vivían en el asentamiento más grande que había en el Gran San Juan, según informó Gabriela Pepe para Letra P.

Foto: @gabyspepe

La imagen que muestra a Bielsa al lado de Fernández en la conferencia de prensa llega en medio de los rumores que ubican a la rosarina como la máxima candidata a ocupar el cargo de ministra en la flamante cartera de Hábitat y Vivienda.

Ambos ya hablaron sobre el asunto en, al menos, dos ocasiones: una en Santa Fe, durante una de las giras proselitistas, y la otra en las oficinas del Frente de Todos en San Telmo, después de las primarias.

“Que María Eugenia nos esté acompañando para mí es una alegría inmensa, porque su integridad moral es enorme. Y la verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad», dijo el abogado y profesor de la UBA hace pocos meses.

La nueva cartera se crearía con el fin de desarrollar un plan integral que resuelva el problema de acceso a la vivienda, una de las prioridades que Fernández plantearía en caso de asumir como presidente a partir de diciembre.

Foto: @gabyspepe

Bielsa tiene una larga trayectoria como arquitecta y se desempeñó como directora del Servicio Público de Vivienda de la Municipalidad de Rosario entre 1993 y 1995, durante el segundo mandato de Héctor Caballero. Luego, mientras fue la número dos de Jorge Obeid, entre 2003 y 2007, lo asesoró en cuestiones relacionadas a esa materia.

También fue concejal rosarina y diputada provincial, siempre en el marco del peronismo. Además de sus antecedentes profesionales y políticos, María Eugenia cuenta con dos características que Alberto Fernández tendrá en cuenta a la hora de diseñar un gabinete plural y representativo de la coalición que lo lleve al poder: es mujer y del interior.