Además de los dos pasajes a la segunda categoría de la Argentina, este torneo dará una posibilidad de ascenso mediante una "promoción" ante un equipo de la Primera B Metropolitana
El Torneo Federal A finalmente tuvo su sorteo y con 26 participantes de los 30 originales, desde el 4 de diciembre empezarán a dirimir dos ascensos directos a la Primera Nacional y un tercero probable ante un equipo proveniente de la Primera B.
Los cuatro equipos que desertaron luego de la prolongada interrupción de la competencia por la pandemia de coronavirus que obligó a un nuevo formato a partir de la estrechez de los tiempos de disputa, fueron Ferro de General Pico (La Pampa), que formaba parte de la Zona Sur, y tres integrantes de la Norte: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Crucero del Norte (Misiones) y San Martín de Formosa.
Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
- Zona Campeonato Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos) y Douglas Haig.
- Zona Campeonato Sur: Villa Mitre, Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena y Olimpo.
- Zona Reválida Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano.
- Zona Reválida Sur: Cipolletti, Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Sportivo Peñarol (San Juan) y Sol de Mayo (Viedma).
La forma de disputa del certamen será sin ventaja deportiva y tampoco de localías, sino que serán sorteadas y se jugará todos contra todos a una rueda dentro de cada zona.
El primero de la Zona Campeonato Norte y el primero de la Zona Campeonato Sur disputarán la final por el primer ascenso a la Primera Nacional y el perdedor esperará para sumarse en rondas avanzadas de play offs.
Los equipos que se ubicarán entre el segundo y el séptimo puesto de cada Zona Campeonato se sumarán a los primeros de cada Zona de la Reválida para jugar la primera fase de playoffs por el segundo Ascenso. Esos 14 equipos se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral.
En la segunda fase a los siete ganadores de la primera por el segundo ascenso se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso y seguirán enfrentándose por el mismo sistema a un sólo partido en cancha neutral.
Ya en la tercera fase los cuatro ganadores de la segunda se eliminarán por el mismo sistema y lo propio ocurrirá en la cuarta y última los vencedores de la anterior jugarán la final, siempre a un solo enfrentamiento, en cancha neutral, y como en las anteriores instancias, con definición por penales en caso de igualdad después de los 90 minutos regulares.
El vencedor de esa final habrá conseguido el segundo ascenso a la Primera Nacional, mientras que el perdedor tendrá una chance más de subir de categoría frente a un equipo que por iguales circunstancias llegará desde la Primera B.