Info General

Se sortea al tercer juez para desempatar y definir los amparos de los jueces


El sorteo se realizará esta mañana, en momentos en que la Corte Suprema se abocará a definir si acepta el recurso de per saltum presentado por los camaristas

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal sorteará esta mañana al tercer integrante del Tribunal para desempatar y definir los amparos presentados por los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados fueron rechazados por iniciativa del Frente de Todos.

El sorteo se realizará a las 11.30, en momentos en que la Corte Suprema se abocará a definir si acepta el recurso de per saltum presentado por los camaristas.

Ambos jueces fueron integrantes de la Cámara Federal hasta que por el oficialismo resolvió rechazar los traslados que había definido el entonces presidente Mauricio Macri y, de acuerdo a lo establecido por el Senado y el Consejo de la Magistratura, deberían volver a sus cargos originales en tribunales orales federales.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal decidió convocar a un tercer juez para desempatar, ya que los dos integrantes de la Sala tienen voto dividido ante el planteo presentado por Bruglia y Bertuzzi.