Espectáculos

Se rodará una versión cinematográfica de la serie policial inglesa «Luther»


El actor Idris Elba confirmó que la filmación será en septiembre, siempre y cuando merme la situación del covid

El actor inglés Idris Elba anunció que en septiembre próximo comenzará a rodarse una película adaptada de la exitosa serie policial «Luther», la serie creada por Neil Cross para la BBC que le valió un Globo de Oro como protagonista durante las cinco temporadas que se emitieron entre 2010 y 2019.

Según informó el sitio especializado Variety, Elba también ocupará el rol de productor ejecutivo en esta versión cinematográfica de la historia que sigue a John Luther, el atribulado detective en jefe de la Unidad de Crímenes Especiales de la Policía británica obsesionado con su trabajo, el cual debe balancear -sin mucho éxito psicológicamente- con su vida personal.

«Empezaremos la producción con los dedos cruzados, estoy muy emocionado porque se hizo esperar», dijo el intérprete en diálogo con ese medio estadounidense.

En tanto, se espera que la versión cinematográfica de la serie recoja las declaraciones que el mes pasado realizó Miranda Wayland, la encargada del área de diversidad en la BBC, cuando dijo que en un principio todos y todas amaron «el hecho de que Idris le diera vida a este protagonista fuerte» y de origen afrobritánico.

Vuelve "Luther" y estrena trailer - Radio Cantilo 101.9

«Sin embargo, a partir de la segunda temporada se empieza a notar que no tiene amigos negros, no consume comida caribeña… no se siente auténtico», consideró.

La película de «Luther» se realizará en colaboración entre 20th Century Television, BBC Worldwide Productions y Chernin Entertainment, mientras que Elba trabajará como productor ejecutivo junto a Peter Chernin, Julie Gardner, Katherine Pope y Jane Tranter.