Info General

Se registraron intensas nevadas en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires


El fenómeno, anticipado por los meteorólogos, se produjo esta madrugada en la localidad de Sierra de la Ventana y alrededores. Vecinos de la zona subieron imágenes y videos a las redes sociales

Como suele suceder en contadas ocasiones, la localidad de Sierra de la Ventana ubicada al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, como así también sus alrededores, reportaron nevadas en el sector serrano durante la madrugada de este viernes.

https://twitter.com/claudipertz77/status/1286650813507670016

Tal como anticiparon los pronosticadores, las bajas temperaturas, acompañadas de inestabilidad, derivaron en el fenómeno que fue testimoniado en redes sociales.

Al respecto, la Comisaría de Tornquist advirtió sobre las condiciones climáticas que se desarrollaron en el Abra de la Ventana, ubicado sobre la ruta 76.

El destacamento de la localidad precisó que, pasadas las 4 de la madrugada de este viernes, comenzó a precipitarse una intensa nevada en el sector serrano.

Nieve en Villa Ventana(Video Rodolfo Barrio) 24 de Julio de 2020

Nieve en Villa Ventana(Video Rodolfo Barrio) 24 de Julio de 2020

Publicado por Noticias Tornquist en Viernes, 24 de julio de 2020

En este marco, el comunicado oficial de la fuerza hizo alusión a una recorrida sobre la mencionada carretera, en el tramo comprendido entre Tornquist y Villa Ventana, donde se observó nevada sobre cinta asfáltica a partir de la Localidad Villa Serrana “La Gruta” hasta la localidad de Villa Ventana.

El fenómeno fue más marcado en la zona del Abra de la Ventana, con un espesor de dos a cuatro centímetros de nieve.

Los inspectores municipales y el personal policial recomendaron circular con precaución desde los puestos de control vehicular ubicados en acceso Tornquist y Ruta 76, como así también en acceso a Villa Ventana y Ruta 76.

Integrantes del Destacamento de Seguridad Vial de Tornquist efectúan recorridas permanentes sobre el sector afectado.