Más noticias
Mundo
Política y Economía

Con misiles

Se registraron 17 heridos tras ataque de Israel a posiciones sirias


Israel atacó con misiles posiciones del Ejército sirio y sus aliados en la provincia de Hama, en el centro de Siria, y al menos 17 personas resultaron heridas, informó este sábado la agencia estatal Sana y el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

Por su parte el diario israelí Haaretz señaló, en su página web, que el ataque se llevó a cabo contra blancos utilizados por fuerzas iraníes y del grupo libanés Hezbollah. La agencia estatal de noticias siria señaló que el bombardeo ocurrió de madrugada en la zona de Masyaf, al oeste de Hama, y fue lanzado por aviones israelíes desde el espacio aéreo del Líbano.

Afirmó, además, que las defensas aéreas sirias abatieron varios misiles antes de que alcanzaran su objetivo, informó esa fuente, según la agencia EFE.

Sana dijo que el ataque causó heridas a tres combatientes, daños materiales y la destrucción de algunas posiciones gubernamentales. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en Londres, dijo que por lo menos 17 miembros de las fuerzas gubernamentales y sus aliados resultaron heridos.

Esta fuente señaló que los ataques tuvieron como objetivo una escuela militar en Masyaf, un centro de desarrollo de misiles en el pueblo de Zawiya y un cuartel en el pueblo de Sheij Gadban.

El 28 de marzo, Israel lanzó varios misiles contra posiciones del Ejército sirio y de sus aliados, incluidas fuerzas iraníes, en la ciudad de Alepo, causando al menos siete muertos en un ataque que fue admitido posteriormente por el Gobierno israelí.