Info General

Se registran dos focos activos de incendios forestales en Entre Ríos


El organismo recordó que hasta el 4 de mayo pasado se registraron 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados

La provincia de Entre Ríos registra dos focos activos de incendios forestales, según precisó el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que remarcó, además, que el fuego en la localidad riojana de General Belgrano se encuentra “contenido”.

A través de imágenes satelitales, el organismo detectó dos “focos activos” en Entre Ríos en las localidades de Victoria y Gualeguay y remarcó que “hasta la publicación de este reporte, no fueron notificados por la provincia”.

En cuanto al incendio que se desarrolla desde hace días en la localidad de El Boquete, en Bariloche, el SNMF aseguró que se encuentra “controlado”, categoría que establece que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes”.

Mientras que el fuego que se registra desde hace días en General Belgrano, provincia de La Rioja, se encuentra “contenido”, lo que significa que “el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.

El organismo recordó que hasta el 4 de mayo pasado se registraron 102.975 hectáreas afectadas por incendios reportados, siendo las provincias de La Pampa y San Luis las más deñadas por el fuego con 29.390 y 26.458 hectáreas, respectivamente.