Ciudad

Se reforzarán los controles en el Día de la Primavera para evitar aglomeración de gente


El operativo comenzará el lunes a las 13.30 y se extenderá toda la tarde, hasta las 20

En medio del aumento de casos de coronavirus en la ciudad y la extensión de las restricciones impuestas por el gobierno de la provincia, llega el Día de la Primera. Tradicionalmente, la jornada se celebra con una gran cantidad de eventos al aire libre, este año no podrá ser. Y por eso se reforzarán controles para garantizar que se cumplan las medidas de distanciamiento.

El operativo comenzará el lunes a las 13.30 y se extenderá toda la tarde, hasta las 20. Participará del mismo personal de la Guardia Urbana Municipal, agentes policiales, personal de la motorizada e integrantes de la Gendarmería. Todos custodiarán distintos puntos de la ciudad donde suele reunirse gente para evitar la aglomeración.

Desde el Municipio, recordaron que por decreto está permitido solamente realizar caminatas breves de esparcimiento con uso obligatorio de tapabocas. Y deben ser en un radio de 500 metros del domicilio de residencia hasta las 19.30.

Los puntos de mayor nivel de control, por el movimiento que han tenido en años anteriores, serán los parques Independencia, Urquiza, Scalabrini, Irigoyen y Sunchales, la Avenida de la Costa, Costa Central y La Florida.