El pasado miércoles, personal de la Unidad Regional II de Rosario recuperó cinco vehículos sobre los cuales pesaban distintos tipos de requerimientos judiciales. Estas acciones son el resultado de los controles que se establecieron en todo el territorio desde el inicio de la gestión de Maximiliano Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad y del aumento del patrullaje tanto en Rosario como en localidades aledañas.
En primer lugar, mientras el personal estaba realizando un control en la zona de Ameghino y Vera Mujica procedieron a identificar a un adolescente de 19 años que circulaba a bordo de una moto Honda Wave 110cc. Tras constatar los datos del conductor, se consultaron los guarismos mediante el sistema condor a través de la Central 911 la cual informó que sobre el mismo pesaba un pedido de captura por robo con fecha 19/03/18 a solicitud de la Comisaría 18. luego se trasladó al conductor y el rodado a la seccional 18.
Del mismo modo, en la intersección de Bv. Oroño y Uriburu, mientras se estaba realizando un control, el personal de CRE identificó a otro adolescente de la misma edad quien circulaba a bordo de una moto 110cc negra. Tras realizar consulta con la Central de Emergencias 911, ésta informó que sobre el rodado pesaba un pedido de secuestro activo desde el 13/09/2017 ocurrido en jurisdicción de la Comisaría 32º por robo de levante a solicitud de Juzgado Fiscalía de Flagrancia en turno.
El tercer caso con resultados positivos ocurrió en 27 de Febrero y Av. Francia, donde se identificó a un joven de 29 años quien se desplazaba en una moto Corven Triax 150cc sobre la cual, según figuraba en la base de datos del Sistema Condor tenia pedido de secuestro activo por un hecho de robo ocurrido el 29/01/2015 en la zona de Ibarlucea al 2200 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez.
En tanto, en la localidad de Villa Gobernador Gálvez, en la zona de Iriondo al 2900, mientras efectivos de las P.A.T se encontraban realizando un patrullaje, divisaron un camión Mercedez Benz 1112/48 el cual se encontraba sin ocupantes. La situación llamó la atención a los efectivos, quienes realizaron consulta con la central 911 y resultó que sobre el vehículo pesaba pedido de secuestro por robo de levante ocurrido el 16/04/18 en jurisdicción de la Comisaría 6° de Rosario.
Por último, en el marco de un patrullaje efectivos de la Policía santafesina divisaron un automóvil que se encontraba envuelto en llamas. En el lugar estaban trabajando integrantes del cuerpo de Bomberos Zapadores para sofocar el incendio. Luego, mediante consulta con 911, constataron que se trataba de un Peugeot 206 sobre el cual pesaba un pedido de captura por robo calificado ocurrido el 12/04/18 en la zona de calle Marull al 800.
El ministro Pullaro resaltó que “estos resultados son posibles por la implementación de controles permanentes en toda la ciudad de Rosario y a que se intensificó el patrullaje como consecuencia del avance en la implementación de políticas de seguridad que implican no solo la entrega de nuevos patrulleros para la Unidad Regional II sino también al avance en la implementación del plan de refuncionalización de Comisarías y la instalación de Centros Territoriales de Denuncias que nos permiten tener más efectivos en las calles”.