Sin categoría

Brutal accidente

Despertó el agente de tránsito atropellado por el periodista Eugenio Veppo


Santiago Siciliano, el agente de tránsito que fue atropellado por el periodista Eugenio Veppo la madrugada del 8 de septiembre pasado, se despertó del coma farmacológico este miércoles, abrió los ojos y responde con movimiento de manos y ojos.

Según pudo saber la agencia de noticias NA de allegados a la familia del joven de 30 años, este miércoles, Siciliano, se despertó en el Hospital Fernández, luego de que los médicos le retiraran la sedación.

Siciliano permanece internado en el Hospital desde el momento del accidente y estaba en coma desde hacía 10 días.
Durante los días que lleva internado, el agente de tránsito fue intervenido en varias oportunidades, en la cabeza y en la cadera.

El brutal incidente ocurrió el domingo 8 de septiembre a la madrugada cuando Veppo, de 32 años, conducía por la avenida Figueroa Alcorta a la altura de Tagle, acompañado por un amigo y una amiga y atropelló a la agente Cinthia Choque, de 28 años, quien murió en el acto, y también a su compañero, Santiago Siciliano, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Fernández.

Veppo se escapó de manera inmediata del lugar del hecho y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo abandonado en Silvio Ruggieri al 2800.

Tanto Choque como Siciliano se encontraban en el lugar del hecho realizando un control de alcoholemia.

Veppo permanece detenido acusado por el delito de «homicidio simple con dolo eventual», y la jueza en lo criminal y correccional Yamile Bernan, que subroga el Juzgado Nº 13, le dictó un embargo de cinco millones de pesos sobre sus bienes.

El periodista tenía una condena por amenazas de abril de 2014, cuando accedió a una probation junto a su hermano y tuvo que cumplir veinte horas de tareas comunitarias en una causa por amenazas.