Imágenes de Daniella Ledesma Argüello
Este martes se realizaron «pañuelazos» en diferentes puntos de la ciudad, en apoyo el proyecto de despenalización del aborto que se votará en el Senado el 8 de agosto. La Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, la Facultad de Humanidades y el Centro Cultural La Toma fueron algunos de los recintos que se sumaron al movimiento de un nuevo «Martes Verde».
Facultad de Bioquímica y Farmacia
La «FBioyF» fue sede del «pañuelazo», del que participaron tanto docentes como estudiantes. Con la Gente dialogó con Julia Cricco, investigadora del Conicet y docente en la facultad, quien fue una de las organizadoras de la actividad: «Nos planteamos que no podíamos estar al margen siendo una facultad del área salud en la ciudad de Rosario, más en este momento del debate por la despenalización del aborto».
Además, Natacha Baffo, de la Comisión de Mujeres de la institución, expresó: «Es un logro porque en esta facultad no suelen darse actividades políticas, esto surgió desde las docentes pero también es para los estudiantes y los no docentes, queremos seguir creciendo por este camino».
Facultad de Humanidades
Otro de los puntos de encuentro fue la sede humanística de la UNR, donde se proyectó en vivo la sesión del Senado de la Nación. Mariana Palacios, una de las organizadoras del Martes Verde, expresó: «Muchas personas vinieron a participar, ponemos el cuerpo para que la ley se apruebe en el Senado, la campaña es histórica. Hoy la sociedad tomó el debate como propio, por suerte los resultados se están viendo».