Policiales

Se realizaron 18 allanamientos por narcotráfico en la ciudad


En los operativos se secuestraron armas y dinero. Además, hay personas detenidas

Una serie de allanamientos se llevan adelante en la ciudad de Rosario. Agentes de la División de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura Zona Bajo Paraná están a cargo de los operativos que se vinculan al narcotráfico. Varias personas fueron detenidas.

Los operativos comenzaron a primera hora de esta mañana contra una banda que opera principalmente en la zona oeste de Rosario. Algunos de los domicilios que trascendieron son Felipe Moré al 3100, Gaboto al 5300, Presidente Perón y 27 de Febrero, a metros del Centro Municipal de Distrito Oeste; y Cafferata al 500, en barrio Luis Agote.

 De acuerdo a las primeras informaciones, en uno de los lugares allanados habría funcionado un casino clandestino. Además, en un operativo cerca de la terminal se hallaron armas, chalecos y una gran cantidad de dinero en efectivo. A media mañana ya se habían contado más de medio millón de pesos. Se cree que utilizaban el departamento como «aguantadero».

Fue arrestado el cabecilla de la organización investiga. Las tareas desarrolladas en la causa dieron cuenta de que es quien daba órdenes sobre la venta de drogas, aunque no se descarta que siguiera directivas de alguien más.