Más noticias
Mundo

Apagón por la Naturaleza

Infografía: se realizará una nueva edición de «La hora del Planeta»


Un año más la asociación WWF insta a hacer un gesto que, aunque no salvará el planeta en sí mismo, sí puede hacer que se tome conciencia sobre la sociedad en la que vivimos y cómo mejorar nuestros hábitos de cara a conseguir un mundo más sostenible. El sábado 30 de marzo se celebra a nivel mundial la Hora del Planeta, una acción que busca que, de manera activa, luchemos contra el cambio climático y la pérdida de naturaleza.

El sábado, entre las 20:30 y las 21:30 se apagarán 17.900 monumentos de 188 países distintos bajo el lema ¡Apaga por la naturaleza! Y evidentemente, miles de ciudadanos se sumarán a esta acción para demostrar su compromiso por el planeta. Por si fuera poco, este año WWF ha propuesto ir más allá del apagón planetario y han planteado unirse igualmente a uno o varios de estos retos:

#RetoDíaSinCarne: se necesitan 15.500 litros de agua para producir un kilo de carne.

#RetoDíaSinPlástico de un solo uso: cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza.

#RetoDíaSinEmisiones: el transporte urbano es el causante del 30% de todas las emisiones de CO2

Sin embargo, apagar las luces de casa y dejar de usar aparatos eléctricos durante una hora es sencillo. El objetivo real final es un compromiso ambiental más a largo plazo y que se prolongue durante todo el año.

Este año se espera batir un nuevo récord para demostrar que la ola de concienciación contra el calentamiento global es mucho más potente de lo que

Por su parte, en nuestro país Mendoza ya confirmó que apagará todas las luces de la Casa de Gobierno y el Parque Cívico. Además, se invitó a la ciudadanía a participar del encendido colectivo de 500 velas en la explanada de sede gubernamental, como un gesto simbólico de apagar la luz una hora para generar conciencia de la importancia de tomar acciones contra el calentamiento global.

Allí se realizarán observaciones astronómicas con telescopio y una charla a cargo de un equipo de astrónomos aprovechando la mejor visibilidad del cielo nocturno durante el apagón, informaron fuentes del gobierno.