Ciudad
Noticias que importan

Se realiza una jornada de vacunación contra el covid-19 en el Refugio Sol de Noche


Foto: Juan José García

El voluntario Juan Pablo Locatelli contó a CLG sobre la gestión y la situación actual del refugio

El Refugio Sol de Noche se encuentra en plena acción debido a las bajas temperaturas. La institución de Marconi 2040 abre sus puertas a personas en situación de calle para contenerlas en las crudas noches invernales y este miércoles realiza una jornada de vacunación para las personas que pasan las noches allí que aún no fueron inoculadas en contra del covid-19. Más de 10 hombres ya recibieron la primera dosis. El voluntario Juan Pablo Locatelli contó a CLG sobre la gestión y la situación actual del refugio.

Inicialmente reveló que se solicitaron las dosis «a través de la secretaría de Salud Pública». «Ellos coordinaron con la gente del centro de salud Maradona, que lo tenemos a unas cuadras, para poder completar a la población del refugio», indicó.

En ese sentido, explicó que varios ya «venían siendo vacunados» porque habían sido inscriptos por los voluntarios. «Nos faltaba un poco más de la mitad y pudimos completar con eso», aclaró. Por el momento, se les aplicó la primera dosis y la segunda dependerá de la disponibilidad.

Actualmente, Sol de Noche está trabajando con una capacidad de 22 camas. «Está reducida por la pandemia», sostienen. Hasta hace algunas semanas eran solo 20 pero añadieron dos más ante la llegada del frío.

Locatelli indicó que están «con capacidad colmada». De todas maneras, señaló que se realiza un «trabajo conjunto con el Refugio Buen Pastor y el Municipal». «Tenemos comunicación constante por si se presenta alguien y no hay lugar, ver de ubicarlo en uno de los otros refugios», cerró.

La institución de Marconi 2040 abre sus puertas cerca de las 20 y les brinda la cena a quienes se presentan. Además, tienen a disponibilidad productos de higiene para poder bañarse. Por la mañana, se les ofrece el desayuno y luego se cierra hasta el atardecer nuevamente.