Deportes

La Selección celebra el título mundial con una gran fiesta en el Monumental


Foto: Juan José García

En el partido amistoso ante Panamá, los campeones del mundo se reencuentran con sus hinchas para festejar por primera vez la tercera estrella obtenida. Más de 80.000 personas colmaron el estadio para presenciar esta noche histórica

La fiesta del seleccionado argentino campeón del mundo comenzó a las 16:20 en el estadio Monumental casi a la par del ingreso de los hinchas.

Las puertas del recinto de Núñez finalmente se abrieron con un pequeño retraso a las 15:58 y unos veinte minutos después, el DJ Fer Palacio inició su set musical.

Vestido con la camiseta de entrenamiento del seleccionado nacional, el DJ reconocido por sus mix de «cachengue» se ubicó al lado del escenario montado en la parte inferior de la tribuna Belgrano.

Durante el ordenado pero demorado ingreso, los fanáticos de la «Scaloneta» se metieron corriendo en los ingresos del Monumental para ubicarse en un buen lugar para vivir los festejos por la tercera estrella que se extenderán hasta después del partido amistoso contra Panamá que comenzará a las 20:30.

Foto: Juan José García

 

Mientras tanto, el plantel conducido por Lionel Scaloni y liderado por el capitán Lionel Messi se encontraba en las instalaciones de la concentración del estadio.

El seleccionado argentino celebrará con el público la histórica conquista en Qatar 2022 en el renovado estadio Monumental que recibirá más de 83 mil espectadores.

Foto: Juan José García

 

Los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron a la cancha antes de las 19, como parte del habitual reconocimiento de campo, y mantuvieron «la cábala de los caramelos» antes del partido amistoso ante Panamá, generando un estadillo entre los miles de hinchas que coparon el Monumental.

Ambos, con la ropa de entrenamiento, se dirigieron al centro de la cancha y una vez allí empezaron a degustar caramelos. Esta práctica se hizo habitual hace tiempo en la Scaloneta y fue una fija durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Foto: Juan José García

 

Los campeones del mundo se quedaron varios minutos contemplando la fiesta en las tribunas. Los hinchas entonaron la canción «Muchachos», se pusieron efusivos al unísono con el grito: «¡El que no salta es un inglés!» y despidieron a los jugadores con: «¡Argentina, Argentina!».

Las puertas del recinto de Núñez finalmente se abrieron con un pequeño retraso a las 15:58 y unos veinte minutos después, el DJ Fer Palacio inició su set musical.