Más noticias

Es oficial

El «Ahora 12» se extenderá hasta el 30 de abril


La Subsecretaría de Comercio Interior oficializó la prorroga del programa de fomento al consumo denominado «Ahora 12» hasta el 30 de abril. La medida incluye la incorporación del rubro «Balnearios» al programa «Ahora Verano».

La disposición 168/2018, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, sostiene que el programa «posee una estructura reglamentaria eficaz a la cual las entidades financieras, proveedores y comercios han sabido adherirse y ejecutar sin presentar inconvenientes».

Por esto, y por contar con «un logo identificatorio reconocible», la Subsecretaría decidió que «resulta pertinente» incluir al programa «Ahora Verano» como nuevo rubro dentro del «Ahora 12», bajo la denominación «Balnearios». Para la inclusión de este nuevo rubro fue necesaria la derogación de la disposición 165 del 19 de diciembre pasado, creadora del programa de verano.

Con esta reorganización, los balnearios de la costa atlántica podrán ofrecer sus servicios bajo las mismas condiciones que rigen para los demás comercios adheridos al «Ahora 12».

Actualmente, los comercios adheridos ofrecen, de jueves a domingo, compras o servicios en tres, seis, 12 o 18 cuotas, según el rubro.

La disposición 168 dispone, además, un ajuste en el precio final máximo para el rubro motos, el cual será, a partir de hoy, de $80.000.

La prórroga del «Ahora 12» responde a sendos pedidos efectuados por la Cámara de Artículos de Librería (Cial) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) por la necesidad de financiación de las familias y el fomento del incremento del consumo.