Mónica Fein, intendenta de la ciudad, presentó este martes un plan integral de trabajo que busca mejorar las veredas en 40 barrios. El proyecto, llamado ‘Ver: veredas en reparación’ requiere una inversión de 133 millones de pesos y plantea priorizar los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Con el objetivo de mejorar la transitabilidad en Rosario, se incluirán las veredas afectadas por el arbolado, respondiendo a reclamos de vecinos y tras un relevamiento intenso llevado adelante en los últimos meses. A su vez, se continuará con las reparaciones iniciadas el año pasado en los comercios. También se aclaró que las empresas de servicios, deberán responder ante los daños en el espacio público.
En el acto realizado en plaza Libertad, la intendenta expresó: “Estamos lanzando junto a las secretarías de Ambiente y Espacio Público y de Obras Públicas, el programa Ver: veredas en reparación, en la cual repararemos siete mil veredas junto a 180 trabajadores de cooperativas. Definimos realizar un programa integral, para mejorar las veredas de nuestra ciudad, no solo para quienes andan en cochecitos y para las personas mayores, sino para todos los rosarinos. También queremos reforzar el esfuerzo compartido, tanto en reparación como en las mejoras”. Es por este motivo que se invita a los frentistas que tienen sus veredas dañadas por el paso del tiempo a repararlas y conocer las diferentes modalidades para hacerlo.
La estrategia persigue también involucrar a las empresas de servicios para que se responsabilicen por las roturas provocadas en el espacio público. Es decir que una vez terminados sus propios trabajos de reparación bajo tierra, obligatoriamente deben intervenir el espacio en el que trabajaron y dejarlo en las mismas condiciones.