Ciudad

Del 12 al 19 de mayo

Se presentó la 9ª edición de la Semana Gastronómica Rosario


Por Mario Luzuriaga – Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Rosario es una ciudad con gastronomía propia y eso se verá reflejado del 12 al 19 de mayo, cuando se celebre la novena edición de Semana Gastronómica Rosario. Una vez más, el municipio junto a la provincia acompañan al evento que fomenta al turismo y a que se conozca a la ciudad a través de sus sabores.

Este mediodía la intendenta Mónica Fein junto con el Secretario de Turismo, Pichi De Benedictis, el presidente de la Asociación de Empresaria Hotelero, Gastronomía y Afines de Rosario, Carlos Murello y el cocinero Luciano Nanni, presentaro  oficialmente el evento y explicaron lo que sucederá durante estos días.

De Benedictis manifestó: «Desde hace nueve años que consideramos que la gastronomía era uno de los pilares fundamentales para el desarrollo del turismo de la ciudad, y agregó: «La gastronomía es fundamental para la ciudad porque involucra toda una cadena de valor, que no tiene que ver con el turismo, sino con el empleo y la producción».

Por su parte, Fein expresó su alegría por estar presente en esta nueva edición y agradeció a los responsables de la iniciativa que son el sector hotelero y gastronómico.

«Logramos consolidar el trabajo del sector púbico con el sector privado. Nos permite cómo enfrentar las problemáticas y crisis, con más creatividad y más trabajo en común», añadió.

Entre las novedades de esta edición figuran la convocatoria Cocina por aficionados, la excursión de las pizzerías y el Campeonato Regional del Carlito. Además, el Mercado del Patio cobrará protagonismo y habrá propuestas especiales en La Isla de los Inventos y el Museo Estévez.

Como todos los años, las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, propuestas especiales para niños, clases de coctelería, clases de alimentación saludable, una intervención gastronómica en pleno centro rosarino y la participación de reconocidos referentes de la gastronomía local y nacional.

Habrá 60 actividades en las cuáles habrá excursiones a distintos bodegones, cervecerías, vinotecas, como así también clases, talleres y charlas.

Los precios promocionales van en tres categorías:

1- Parrillas y restaurantes (menú de tres pasos $460).

2-Bodegones (menú de tres pasos $340)

3- Cervecerías, pizzerías y otros bares (combo $250).

Más información www.semanagastronomicarosario.com