Por Santiago Fiszbein | Fotos Daniela Ledesma
Se realizó el pasado jueves por la tarde la conferencia de prensa de la película El Ángel en la ciudad y estuvieron presentes su director, Luis Ortega, y sus protagonistas, Lorenzo Ferro y el Chino Darín.
La película narra la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino en serie más grande que tuvo el país durante los dos primeros años de la década del setenta.
«Me enfoqué más en el personaje que en los crímenes que cometió», inicio Ortega la conferencia de prensa. Aseguró que el filme no es tan oscuro como fue realmente lo sucedido en la época.
«Quise narrar la vida de un chico distinto que ve todo de otra manera y que está constantemente viendo si existe la muerte o todo lo que dicen que es real», comentó.
Con respecto a la elección de Lorenzo Ferro para interpretar a Robledo Puch, el realizador dijo: «Lorenzo fue el primero en llegar al casting y desde que lo vi siempre supe que era él. Fue muy original».
Por su parte los actores Lorenzo Ferro y Chino Darín también hablaron de sus personajes. «Es mi primer película, fue todo muy rápido y realmente estoy muy agradecido por esta oportunidad», dijo Ferro.
Lorenzo es un actor que se inicia con este largometraje y le preguntamos sobre su futuro: «La pasé muy y aprendí mucho en el rodaje. Estuve con Luis (Ortega) mucho tiempo ensayando y me gustó el resultado».
Por último Chino Darín dijo que fue maravilloso participar en la película y la química que construyeron con Lorenzo fue maravillosa y que traspasa la pantalla. Y puntualizó a que esa química se dio gracias a la maestría del director.
El Ángel se estrena el próximo 9 de agosto en todo el país.