Espectáculos

Del 6 al 14 de septiembre

Se presentó oficialmente el 26º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario


Por Mario Luzuriaga

Se presentó la edición número 26 del Festival Latinoamericano de Cine de Rosario y estuvieron presentes la directora del Centro Audiovisual Rosario (CAR), Valeria Boggino, y el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos. Dicho evento será desde el 6 al 14 de septiembre.

Boggino comentó que este festival fue y es referente de muchos otros. Aseguró que se proyectarán más 120 películas, en distintas salas de la ciudad. La competencia oficial será en el Cine El Cairo, a partir de las 20 y 22:30; mientras que en el Cine Nuevo Monumental recibirá la competencia rosarina y escuelas de cine.

Para esta oportunidad el festival tendrá una función muy especial de apertura, en la que se podrá ver la película «Todo lo que quise ser», que recorre la vida del fallecido director José Martínez Suárez.

Pero como curiosidad se podrá ver la película «Marighella», dirigida por el protagonista de la serie «Narcos», Wagner Moura. Dicha película cuenta la lucha del sindicalista brasileño asesinado por la dictadura militar de ese país a fines de los años sesenta.