Ciudad
Más noticias

Plan Abre Vida

Se presentó el plan de prevención del consumo de alcohol y drogas


“Una herramienta muy útil y necesaria”. Así resumió Pablo Farías, ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, la importancia del Plan Abre Vida, que trabaja en la prevención del consumo de alcohol y drogas. El mismo fue presentado este jueves en la Sede de Gobierno.

Con diapositivas y varias placas explicando las funciones y tareas que propone el plan Abre Vida, se presentó un material que se difundirá a través de las redes sociales del Gobierno de Santa Fe. Estuvieron presentes Pablo Farías y la titular de la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod), Cecilia Nieto.

Farías habló y aseguró que la idea es “acercar herramientas porque, como sociedad, estamos viviendo una verdadera crisis”.

“Hay consumos que quitan calidad de vida y causan un impacto tan fuerte que imposibilitan a las personas a realizar aquellas cosas que verdaderamente las hacen felices”, continuó.

“También se presenta una contradicción permanente, ya que muchos piensan que ese consumo va a producir placer, cuando en realidad es un gran problema que está muy lejos de causar felicidad”, ahondó el Ministro.

Por su parte, Cecilia Nieto presentó varias placas con los ítems que va a desarrollar el plan y sostuvo la importancia de difundir la información para todos aquellos que necesiten ayuda para salir de las adicciones.