Ciudad

Se prendió fuego la casilla de gas de un edificio en pleno centro


Ocurrió este martes a la mañana en Tucumán y Alvear. Bomberos zapadores y voluntarios trabajaban en el lugar para sofocar el fuego. No hay heridos

Un incendio tuvo lugar este martes a la  mañana en pleno centro de Rosario. El siniestro se originó en una casilla de gas de un edificio lindero a un bar ubicado Tucumán y Alvear. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos, pero la situación obligó a evacuar a los habitantes de los edificios cercanos.

El incendio se registró minutos después de las 6 de la mañana, según informaron fuentes policiales. Las llamas comenzaron a extenderse con rapidez y alcanzaron las copas de los árboles cercanos, lo que incrementó el riesgo en la zona. Bomberos zapadores y voluntarios trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y controlar la situación. Además, personal de Tránsito municipal implementó un corte en la circulación vehicular para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

En el lugar también intervino personal de Litoral Gas, que tuvo que romper la vereda para detener la filtración de gas, mientras que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) colaboraba en el control de la situación.

Radiópolis (Radio 2) pudo contactar con algunos vecinos que se encontraban cerca del lugar del siniestro. Una vecina relató: «Estábamos durmiendo, escuchamos la sirena de los bomberos y bajamos. Estaba incendiada la cabina de gas pegada a la cochera del edificio por calle Tucumán. Nos evacuaron a todos, pero nosotros no escuchamos nada. Agarramos a la perrita y bajamos». La vecina también sugirió que el origen de las llamas podría estar relacionado con personas en situación de calle que suelen guardar objetos en el lugar.