La delegación de Rosario de la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), reclamó al Ministerio de Educación que un docente sea separado de su cargo en la institución donde trabaja por considerar que los contenidos que daba en su cátedra son discriminatorios, antidemocráticos, homofóbicos y misóginos.
En conferencia de prense, el secretario general del gremio ratificó el pedido contra el cura Sergio Casas Silva, profesor del terciario ‘Héroes de Malvinas’ de Villa Gobernador Gálvez.
«Promovemos la libertad de cátedra pero el límite es al fascismo, el autoritarismo, el no respeto a las instituciones”, dijo el representante.
Las denuncias y llamados de atención por parte de otros docentes y alumnos por los contenidos que da en su cátedra comenzaron hace tiempo. En estas advertencias, aseguraron que «recomienda» a las estudiantes mujeres que vuelvan a sus casas y también cuestionó la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, como así también, tuvo expresiones homofóbicas, según publicó el portal Rosario3.