La fecha 18 de la Superliga es la más esperada por los rosarinos amantes del fútbol: Newell’s y Central se enfrentarán en un nuevo clásico. Este lunes se conoció quién será el encargado de impartir justicia: Diego Abal será el árbitro principal. Será el cuarto encuentro entre leprosos y canallas que dirigirá.
El domingo desde las 17.10, en el Coloso Marcelo Bielsa, se desarrollará un nuevo capítulo en la historia deportiva de ambos clubes. El último clásico que disputaron fue en la Copa Argentina, donde Central resultó victorioso.
Abal, quien fue sorteado para ser el árbitro, estuvo a cargo ya de tres clásicos: en 2009, 2010 y 2015. ¿Los resultados? Siempre empate.
#Arbitraje #Superliga Fecha 18: Newell's – Rosario Central con Diego Abal. pic.twitter.com/jVVPJzC9Mj
— AFA (@afa) February 4, 2019
El primero, en 2009, también fue en cancha de Newell’s. En esa oportunidad, por la 15ª fecha del torneo Apertura, terminó 2 a 2. Los goles para el local los convirtieron Joaquín Boghossián y Jorge Achucarro, mientras que anotaron para Central, Gervasio Núñez y Diego Chitzoff.
En el Gigante de Arroyito, por la fecha 15ª del Clausura en 2010, Abal arbitró su segundo clásico rosarino. Con goles de Diego Braghieri y Rolando Schiavi, de penal, finalizó 1 a 1.
El último antecedente fue en 2015, por la fecha 24ª del torneo de primera división, que finalizó 0 a 0 en cancha de Central.