Desde el inicio de la cuarentena, más de 95 mil micro, pequeñas y medianas empresas accedieron a los créditos. Lo informó el Banco Central
Los bancos otorgaron casi 150 mil millones de pesos en créditos con tasa subsidiada de 24% a más de 95 mil micro, pequeñas y medianas empresas desde el inicio de la cuarentena, informó hoy el Banco Central.
«Las empresas tienen más financiamiento y a tasas más bajas», destacó la autoridad monetaria, que puntualizó que por la línea subsidiada a 24% para pymes, ya hay préstamos aprobados y en proceso de aprobación por 193.007,5 millones de pesos.
Los préstamos desembolsados totalizan 148.453,7 millones de pesos, con 95.263 Mipymes involucradas; por Garantía FOGAR el cupo alcanza a 92.046 millones de pesos, de acuerdo con la información oficial.
«La oferta crediticia a Mipymes impulsada desde el Banco Central de la República Argentina fue creciendo desde el ingreso en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional. Y la proyección indica que se colocará el total de la línea», destacó el organismo que preside Miguel Pesce.
Además, resaltó que el sistema financiero amplió desde el 20 de marzo -día en que comenzó la cuarentena- sus líneas de financiamiento al conjunto de las empresas -sin importar su tamaño- por 188.500 millones de pesos, con un crecimiento de 20,4%, y es respecto del último año un incremento de 83,8%.
El Banco Central indicó que el sector privado también se vio beneficiado por una baja sustancial del costo del financiamiento, del orden del 50%.