Ciudad

Se oponen a la vacuna contra el Covid-19 y juntan firmas en Plaza Pringles


“Las leyes 27.491 y 27.543 establecen la obligatoriedad de las vacunas bajo una expresión denominada emergencia sanitaria, que es lo que declararon ahora. Cuando dicen que no va a ser obligatoria es pan y circo”, expresó una de las manifestantes a CLG

Cecilia Orejarena y otros ciudadanos rosarinos reunidos en “Adhesión legislativa popular” se reúnen todos los jueves en la Plaza Pringles para expresar su rechazo a la vacuna contra el Covid-19, por considerarla “experimental”. Junto a otras personas en el resto del país, juntan firmas para derogar dos leyes firmadas durante el anterior gobierno nacional que -según explicaron a CLG– indican que bajo una emergencia sanitaria las vacunas son obligatorias.

Orejarena  expresó en diálogo con el móvil de CLG: “Estoy todos los jueves en la Plaza Pringles dándoles un espacio a los ciudadanos argentinos y residentes que no están de acuerdo con la Ley 27.491 y la Ley 27.543, que han firmado diputados y senadores la última el 20 de octubre y la primera el 12 de diciembre de 2018, bajo la presidencia de Mauricio Macri. Estas leyes establecen una obligatoriedad para las vacunas bajo una expresión denominada ‘emergencia sanitaria’, que sería lo que declararon ahora”.

En este sentido, la mujer añadió que esto “significa que cuando por la televisión dicen ‘no va a ser obligatoria’ es pan y circo, porque mientras nosotros preparamos por ejemplo, hoy la noche de Navidad para estar con nuestras familias, ellos están preparando el grupo comando para salir el día 3 de enero a vacunar a enfermeros, gente de salud, personas de 60 años”.

Según expresa junto a sus compañeros “es una vacuna que no ha cumplido las fases, no está probado, han dado inmunidad a los laboratorios que la fabrican para que si una persona tiene un daño adverso de su salud por una sustancia que denominan vacuna, el laboratorio está libre de culpa y cargo. Eso es absolutamente inconstitucional”.

Cecilia consideró que existe un “mensaje ambiguo” en relación a la vacunación por coronavirus. “No es obligatoria pero vamos a obligar a la gente de salud. Es un mensaje ambiguo. Hay una situación de cohecho para los profesionales de salud. Al que no se quiere vacunar lo despiden. La ministra miente, el ministro miente. Me parece que el ministro Ginés no tiene autoridad moral”, aseguró.

“No apoyamos las vacunas experimentales. Hay prestigiosos científicos e investigadores que son censurados, aquí solamente se les da espacio en los medios de comunicación hegemónicos a los que aplauden al gobierno”, añadió Orejarena .

Asimismo, cuestión el virus: “Desapareció la gripe y la cambiaron por otra enfermedad. Un año que no hubo gripe y solo hubo Covid. El único objetivo de la pandemia, que yo la denomino plandemia, que es a nivel mundial que viene por orden de Bill Gates, el partido de los amos del mundo y los presidentes han hecho pactos para obedecer. Todos los presidentes del mundo”.

“Hay un grupo de ciudadanos, de seres humanos que hemos considerado que la naturaleza es perfecta, que el sistema de inmunidad es perfecto y que desde que hemos nacido, yo con 62 años y por cien años la gente de a poco fue llevada por el sistema farmacológico. Yo represento a los ciudadanos, no somos ningún partido. Los jueves estoy acá, hasta que lleguemos al objetivo del millón de firmas en todo el país, para derogar esta ley”, finalizó.