La liga de fútbol vietnamita regresó a la actividad y las tribunas estuvieron colmadas de hinchas. En el país asiático sólo hay 325 casos de coronavirus
Algunos países retomaron el fútbol. Alemania en Europa y Costa Rica en América son alguno de los casos, ambos sin público que vista las tribunas y aliente a los equipos. Caso contrario pasó en Vietnam, que levantó la cuarentena y olvidó la distancia social para llenar sus canchas en 10 partidos de la Nations Cup
La parte de norte de este país limita con China, sin embargo sólo se contabilizaron 325 casos positivos sobre más de 95 millones de habitantes, ninguna muerte y su último caso lo registró 40 días atrás.
En este marco, las autoridades decidieron que la vuelta al futbol se de con público y con algunas reglas de prevención. Todos los espectadores debe medirse la fiebre en la puerta del estadio y la aplicación de alcohol en gel. En las tribunas la distancia no importó y sólo algunos llevaron barbijo.
Con 10.000 espectadores, Nam Dinh y Hoag Anh Gia Lai jugaron el primer partido, en lo que fue victoria 2-0 para el primero. Los abrazos de gol en las tribunas se pudieron ver en cada rincón y se repitieron en todos los estadios vietnamitas.
En el equipo ganador jugó Sebastián Gastón Merlo, un cordobés de 35 años que hace más de 11 que juega en la liga de Vietnam. En Argentina sólo jugó en Ferro de Intendente Alvear, en Córdoba.
Los médicos asiáticos destacaron la vuelta del fútbol
La página web de la Federación Asiática de Fútbol (AFC) publicó un artículo que aprecia mucho la calidad profesional del partido en el estadio Thien Truong, en la ciudad norteña de Nam Dinh, con información sobre el regreso oficial de la Liga de Fútbol Profesional de Vietnam (V-League 2020) el próximo 5 de junio.
Mientras, la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur, informó: el fútbol vietnamita está de vuelta con el primer partido entre Nam Dinh y Hoang Anh Gia Lai. El medio enfatizó que se trata del primer partido que permite la admisión de espectadores en estos tiempos de epidemia.
En Tailandia, el periódico Siamsports califica de animado el ambiente en el estadio Thien Truong, con largas filas para comprar entradas antes del partido. El rotativo subrayó: Vietnam es el primer país del sudeste asiático que da luz verde para reorganizar los torneos de fútbol.