El español había comunicado su decisión de alejarse del cargo una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio
El seleccionado argentino masculino de handball tendrá nuevo entrenador en Guillermo Milano, quien reemplazará al español Manuel Cadenas, quien había comunicado su decisión de alejarse del cargo una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio.
La decisión se hizo oficial esta tarde por la Confederación Argentina (CAH) que indicó –además- que el primer torneo del nuevo ciclo del DT será «el torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial 2023», que se celebrará en enero del año entrante.
Milano, oriundo de la barriada bonaerense de Morón, exhibe «probada trayectoria» como asistente de Eduardo Gallardo y el apuntado Cadenas en los seleccionados mayores, además de haber sido –durante 10 años- el responsable de coordinar a los equipos albicelestes categoría Junior.
El nuevo entrenador lleva «dieciséis temporadas de trabajo» junto a los diferentes representativos masculinos de la disciplina. Participó también de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 como así también de ocho campeonatos Mundiales.
Cadenas dejó hoy el cargo, después de cuatro años de permanencia. El técnico leonés obtuvo la clasificación a los JJ.OO. de Tokio (que se retrasaron una temporada por la pandemia del coronavirus). Su debut se dio en un Cuatro Naciones en San Pablo (2017).
En el palmarés del técnico español figurarán tres medallas de oro distinguidas: Panamericano de Mayores 2018 en Groenlandia; Juegos Panamericanos Lima 2019 (significó el pasaje a la cita olímpica) y Torneo Centro-Sur Maringá 2020, en Brasil.
Con Cadenas al frente del equipo, Los Gladiadores alcanzaron su mejor posición histórica en una Copa del Mundo, con un undécimo lugar en Egipto 2021.