Mundo

Desde 2021

Se necesitará un nuevo permiso para viajar a Europa


A fines de abril el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo confirmaron la futura creación del  Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés). El mismo funcionará como registro para los extranjeros de países que hasta el momento no necesitan visa. Entre ellos, la Argentina.

La creación del sistema se propuse en 2016. El objetivo recae en reforzar la seguridad fronteriza. Se pretende, además, evitar la inmigración irregular. Luego de la confirmación, se informó que entrerá en completa operación en 2021.

 

El ETIAS recaudará información de todas aquellas personas que provengan de países a los que no se les requiere visa para ingresar en el Espacio Schengen. El mismo se basa en un acuerdo que permite viajar sin restricciones en los territorios de 26 países países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Los países del continente americano que sí necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Cristobal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.